sábado, 11 de febrero de 2012

PRODUCTOS FARMACEUTICOS


Los medicamentos de calcio, normalmente son suplementos compuestos de Calcio o medicamentos que están compuestos de sus derivados, el más popular es el carbonato de calcio; Los suplementos de calcio son tomados por pacientes que no pueden obtener suficiente calcio de su dieta común o que necesitan más calcio como: Las mujeres embarazadas, las mujeres que están dando el pecho, los niños y los adolescentes pueden necesitar más calcio de lo que obtienen normalmente comiendo comidas ricas en calcio.
Los suplementos de calcio también se usan para prevenir o tratar varias condiciones que pueden causar hipocalcemia (insuficiencia de calcio en la sangre). Estos medicamentos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico. 



CARBONATO DE CALCIO - VITAMINA D.
Esta asociación de  medicamentos está indicada en la prevención y tratamiento de estados carenciales de calcio que puedan estar asociados a un déficit de vitamina D. También está indicado como  coadyuvante en la  recuperación de fracturas óseas, coadyuvante en el tratamiento de osteoporosis senil, inducida por corticoesteroides o como consecuencia de una inmovilización prolongada.
Es importante saber que este medicamento no se debe tomar en forma conjunta con otros medicamentos como la tetraciclina, los fluoruros, la cimetidina, la  ranitidina y la famotidina  ya que estos medicamentos sufren disminución de su eficacia debido al calcio.
Es importante que las mujeres en estado de embarazo o en lactancia no consuman este medicamento así como los niños debido que puede causar problemas en el crecimiento adecuado del niño, tampoco es recomendable consumirlo si el paciente presenta alguna enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa.



CARBONATO DE CALCIO.

El carbonato de calcio es un suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no es suficiente. El calcio es necesario para mantener sanos los huesos, músculos, el sistema nervioso y el corazón. El carbonato de calcio también se usa como un antiácido para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestar estomacal.


1 comentario:

  1. muy unteresante este trabajo ppuesto a que me ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar